Casi todos los bancos y cajas de ahorro se han lanzado a la conquista de los ahorros y nóminas. Para este fin, además de ofrecer innovadores productos de ahorro y buena rentabilidad ofrecen flamantes regalos promocionales. A continuación una selección de los más llamativos:
El BBVA es una de las entidades bancarias que más experiencia tiene en ofrecer productos de ahorro, uno de los más sencillos es el “Libretón”, pues no implica ningún tipo de comisiones y no tiene mínimos. En esta ocasión, quien ingrese 2.800€ durante cuatro meses y medio podrá gozar de una retribución del 1,53% TAE y de un juego de cuchillos de cocina.
Por otra parte, Banesto otorga una rentabilidad del 1,92% TAE para quien ingrese 2.900€ durante cuatro meses, adicionalmente de regalo una cubertería. Para quien domicilie su nómina y dos recibos con la entidad, recibirá de regalo un ordenador portátil.
Barclays ha decidido atraer la atención de los recién asalariados regalando un Iphone 14 de 128 GB para quien domicilie su nómina y tres recibos.
Dos entidades que se decantan por los regalos en efectivo son Banco Popular, que con la contratación de su “Cuenta On” devuelve el 3% de todos los recibos domiciliados, fórmula que realiza también ING Direct. Para quien considere que muchas promociones incluyen regalos innecesarios, esta promoción le resultará muy atractiva.
La Caixa también se apunta a las promociones y regala un móvil Sony Ericsson con altavoces para quien contrate o abra una Libreta Proyecto Estrella, que es una herramienta de ahorro bastante efectiva pues tiene una rentabilidad del 2% anual.
Ya sea en forma de un portátil o de premios en efectivo, las entidades bancarias se han lanzado en una feroz lucha por los ahorros y nóminas. Esta continua pelea por los pasivos estimula que cada vez los productos de ahorro mejoren sus fórmulas, si no es así al menos estimulan con mejores regalos.
Te aconsejo que antes de dejarte llevar por un fabuloso regalo analices fríamente las condiciones de la cuenta ahorro, si te exigen mucho compromiso a cambio, las comisiones por cancelación, etc., pues como dice el dicho popular “nada es gratis en la vida”.
Sigue tus movimientos bancarios por el móvil
Las nuevas herramientas que ofrecen los bancos online hacen posible que sus clientes se sientan tranquilos y controlen sus ahorros en todo momento, aún estando fuera de casa. La gran innovación en el sector bancario es que estas entidades permiten vigilar los ahorros, y es que controlar la cuenta corriente o de ahorros con el móvil es realmente sencillo y accesible para quien así lo desee.
Usualmente es una herramienta a la que puede acceder el titular de la cuenta mediante las mismas claves de acceso que utiliza cuando consulta su cuenta por Internet. Este sistema es una gran ventaja también para quien tenga inversiones en Bolsa pues se pueden efectuar órdenes de compra y venta con un simple click del móvil.
Las entidades que actualmente cuentan con una completa gama de servicios a través del móvil en España son Bankinter, La Caixa y el Banco Popular, entre otros. Suele ser un servicio gratuito con el cual se pueden consultar movimientos, recargar el saldo del móvil, realizar transferencias, bloquear o activar tarjetas, incluso contratar productos.
Esta excelente innovación facilita sobremanera las operaciones bancarias, por fin los clientes de estos bancos podrán olvidarse de las largas colas en la oficina del banco para realizar una transferencia.
Openbank por su parte, cuenta con un servicio de alertas al móvil en el momento exacto en el que se ha producido una transferencia o se ha cargado un cobro a la tarjeta de crédito. La Caixa ha querido ir más allá y desde hace varios meses dispone de un servicio de avisos para cuando el cliente recibe la nómina.
La única desventaja es que este servicio cuesta lo mismo que una conexión a Internet, es decir que si el móvil del titular cuenta con una tarifa de cobro muy alta por navegar en Internet, entonces quizás esta alternativa no es la más conveniente.