Planes de Pensiones para navidad

Cuando se acerca la navidad se acercan también las promociones en ciertos productos bancarios. Algunas de las más interesantes son las que están relacionadas con el ahorro porque además de ser uno de los pilares de las economías familiares, sirve también para ahorrar en la declaración de la renta. El producto estrella son los planes de pensiones que cuentan con una de las fiscalidades más ventajosas.

Aquellas personas menores de 50 años pueden beneficiarse deduciendo de sus impuestos hasta 10.000 euros o el 30% de las aportaciones que hayan hecho al plan de pensiones. Los que superen esta edad cuentan con mayores beneficios, hasta 12.500 euros o el 50% de sus rentas. En ambos casos la ley se aplica de forma generalizada.

En estas fechas empieza la intensa campaña de este tipo de productos; muchas entidades bancarias los acompañan con buenos regalos. La oferta sin duda es muy variada y dentro de la variedad se pueden encontrar buenas oportunidades. A continuación te presentamos algunas de las más interesantes.

Bancaja tiene una variedad de hasta ocho diferentes planes de pensiones, y ofrece regalos dependiendo de las aportaciones que se realicen además sortea una hipoteca durante un año para quien contrate un plan de pensiones por primera vez y quien haga aportaciones extraordinarias.

Bankinter por su parte regala el beneficio de contratar un depósito a un año con un 6% TAE de rentabilidad o una bonificación del 1% de la aportación que se realice al plan de pensiones para aquellos que ingresen saldo nuevo, es decir que proceda de otra entidad o para quien contrata por primera vez. El importe máximo de esta bonificación es de 1.000 euros, aunque no es muy alta se trata de un regalo bastante útil.

Una entidad que ha querido introducir una novedad es Barclays ya que premia a los clientes que traspasen su plan de pensiones; el premio varía según la cuantía del saldo acumulado. Los regalos van desde un GPS, una columna de sonido hasta televisores de 26 pulgadas o videocámaras digitales. Interesantes regalos, aunque pierden atractivo si no te hacen falta.

Caixa Manresa por su parte ofrece la posibilidad de elegir entre un plan de pensiones a tipo fijo, mixto o variable; en todos los casos ofrece un depósito a seis meses con una rentabilidad del 6% TAE, sin embargo esta promoción está disponible únicamente para quien contrate un plan de pensiones o para quien traspase.

Cajamar tiene una amplia lista de regalos para aquellos clientes que realicen aportaciones o traspasen su plan de pensiones a la entidad. Dentro de las seis categorías de regalos, el cliente podrá escoger, según su aportación, entre radios, mantas polares, cuberterías y cámaras digitales, para aquellos que aporten más de 30.000 euros podrán elegir una Play Station 5, un televisor de 26 pulgadas o un ordenador entre otros.

Citibank por su parte ofrece seis diferentes formas de ahorrar para el futuro, basadas principalmente en la edad del titular así que es recomendable tener en cuenta el perfil de cada titular. Tienen una interesante propuesta en aportaciones periódicas, que gracias al efecto del interés compuesto permite que pequeñas cantidades mensuales se traduzcan en una importante rentabilidad.

La Caixa, al igual que Bankinter, ofrece un rentable plan de pensiones garantizado llamado Plancaixa Opción 7 que consiste en un producto que permite en ciertas circunstancias obtener en mayo del 2016 el 100% de la inversión más un 20% de revalorización; además un ahorro fiscal de hasta un 43%.

Openbank ofrece un 10% de bonificación para aquellos clientes que realicen una aportación o un traspaso hasta enero del siguiente año. Eso sí, el abono máximo que se puede otorgar por cliente son 1.000 euros.

Unicaja por su parte ofrece ventajas financieras para quien traspase su plan de pensiones, bonificaciones de dinero de hasta el 3% para saldos superiores a 6.000 euros. Además ofrece los regalos promocionales para quien realice aportaciones, desde relojes de lujo hasta ordenadores.

Interesantes ofertas en planes de pensiones, sin duda alguna el mes de diciembre traerá muchas más, contrastar las ofertas y pensar en la rentabilidad a futuro es una de las mejores ideas más allá del regalo promocional.